viernes, 1 de marzo de 2013

Segundo viaje a la BOUTIQUE DE MIS SUEÑOS: TOT-HOM

Esta semana asistí al desfile Primavera-Verano 2013 de TOT-HOM celebrado en el Palacio de Congresos y lo disfruté, como siempre, muchísimo.

Advertiros de antemano que le tengo especial cariño a Marta Rota, alma de Tot-hom . Allí en su boutique de Barcelona he vivido momentos mágicos y únicos.

Pero a lo que voy, para quién no conozca todavía o tenga la curiosidad de saber acerca de esta firma catalana, todo un referente en la moda española de la alta costura y que lleva ya muchos años vistiendo a las mujeres más elegantes de nuestro país, ofreciendo una amplia colección de prendas confeccionadas en su atelier: la LINEA A, Tot-hom PRÊT À PORTER, ALTA COSTURA y NOVIAS. En su web www.tot-hom.com podréis ver imágenes de sus impresionantes tiendas en Barcelona y Madrid, y ahora ya tienen su tienda on-line. El estilo de TOT-HOM es sinónimo de FEMINIDAD y EXCLUSIVIDAD con una dosis de ROMANTICISMO.

Decir que el desfile fue MARAVILLOSO. Los tejidos, la confección, el colorido, el diseño, el estilismo…siempre PERFECTO. Y cuidaron muchísimo los detalles presentando en la pasarela unos estilismos de película y de calidad.

Mirad este vídeo para que me entendáis un poquito:



La colección del día a día, la “Línea A”: la más juvenil , de un estilo sport muy chic y compuesta por prendas básicamente de algodón. La línea Prêt à porter muy estilosa, para una mujer activa, muy femenina y elegante. Inspirada en la época de los años 50 con prendas muy especiales y con mucho glamour : cinturas entalladas, pantalones tiro alto, faldas de vuelo, los tonos pasteles.
Me encantaron los mini shorts, los vestidos de algodón blancos, los monos que siguen siendo tendencia igual que los jerseis de punto en rayas o cuadros blanco/negro así como las americanas más estructuradas de hombros. Predominaron los colores clásicos en primavera combinados con blanco, algun color más flúor como el naranja y el fucsia, mucho blanco y  una pincelada de turquesa.

Los complementos jugaron un papel muy importante. Lazos, flores, plumas, pamelas, pañuelos, tocados, bisutería (de Carmina Rotger) pusieron el broche de oro a lo estilismos aportando feminidad y distinción.

La colección de alta costura-para eventos especiales- es divina, preciosa, más sofisticada y muy elegante. Gasas, sedas salvajes, encajes, crepe, guipure son las telas que con pedrerías y bordados consiguen crear verdaderas joyas. Vimos vestidos con o sin cola, con escotes asimétricos, de palabra de honor , de corazón y con transparencias. De colores intensos como el rojo y el azul, también blanco y mucho dorado, algun tono pastel y el estampado de la temporada: las flores.

Para poner cierre al desfile, como tienen por costumbre, una NOVIA muy femenina y espectacular nos deslumbró. Y es que vestir a las novias ha sido la mayor especialidad de la casa.

GRACIAS TOT-HOM por vuestro trabajo tan bien hecho y hacernos soñar con vuestra colección. GRACIAS Marta, Andrea, Alejandra y a todo el equipo por permitirnos nos sintamos “princesas” con vuestras creaciones, verdaderas obras de arte.

Y a todos vosotros que me acompañais en este viaje, buen fin de semana!!!

Besos:))

Marta Barnils

No hay comentarios:

Publicar un comentario