jueves, 2 de mayo de 2013

MAMMA MIA...ERES ÚNICA !!!

Este domingo se celebra el DIA DE LA MADRE y  quiero dedicar un post a todas ellas...a las MADRES. A las que tienen alma y corazón , a las que sienten y transmiten, a las que no son perfectas, a las que adoran a sus hijos, a las que educan y guían a sus hijos, a las que rien y lloran, a las que caen y se levantan, a las que luchan día trás día, a las que se equivocan y rectifican, a las que aprenden cada día, a las que caminan con la cara alta, a las que se detienen y progresan, a las que tocan de pies al suelo y miran al cielo, a las que generan alegría, a las madres humanas, bellas por dentro y por fuera, buenas personas, con valores y principios, con criterio y personalidad, que acarician y dan cariño a sus hijos, que aman comprenden y sonríen, que acompañan a sus hijos, a las que velan por ellos, a las madres humildes, respetuosas, más o menos fuertes, grandiosas, porque se quieren y valoran a sí mismas, porque son dignas, porque inspiran paz y derrochan ternura,  porque disfrutan de las pequeñas cosas de  la vida y a las madres que por encima de todo sus hijos son lo más importante sin olvidarse de ellas mismas.

Yo soy afortunada por ser madre de  mis dos soles  a los que adoro y me iluminan cada día y también por ser hija de mi "mama" tan especial, una GRAN MADRE,  y nieta de mis SUPER ABUELAS, entrañables personas, que me siguen guiando desde el cielo como si fueran mis ángeles de la guarda, y que son para mí un gran ejemplo de mujeres valientes, sabias y a las que cada día recuerdo con especial cariño,  son para mí un gran referente.
Aprovechad todos los que tengáis madre, abuelas,  bisabuelas, y compartid con ellas, disfrutad con ellas todos y cada  instante que os permita la vida con mucho amor, contagiaros de sus espíritus alegres, de sus  almas y corazones tan limpios y tan grandes.  Impregnaros de su cariño, su ternura, su sabiduría, su fuerza, su experiencia y tantas cosas más que os regalan...son  unas MAESTRAS DIVINAS! Y si por desgracia ya no están hoy aquí seguro que siguen acompañándoos porque fueron y son personas que han representando y significado mucho y es importante sigan presentes en vuestras vidas y las llevéis muy dentro de vuestro corazón, sin duda os llenarán el alma y os harán sentir más plenas.  

Y como ya sabéis, llevo un tiempo dedicada al coaching que sin buscarlo me encontró y es que el ser madre no es una labor fácil y sí una enorme responsabilidad, el de ser una "buena" madre. Me preguntaba una y otra vez ¿cómo les educo? ¿cómo consigo sean personas fuertes?  Deseas no les falte salud, verlos crecer, disfrutarlos...pero y sus emociones? me preocupaba cómo enseñarles a gestionar bien sus emociones, cómo   conseguir tengan inteligencia emocional, que sean capaces  de superar las adversidades. Y de  aquí surgió mi interés en especializarme con  ser una  MAMA COACH. Mi gran compromiso. Os preguntaréis en qué consiste, ahora os lo explico:
Primero de todo  e imprescindible es como madre ser congruente, y tener muy claro que ellos son nuestro reflejo. Pero ser mama coach consiste en escuchar a tu hijo activamente, en hacerle preguntas abiertas, en empatizar y sintonizar con él, en ser asertivo. Inspirarle a tu hijo una vida coherente, favorecer la comunicación con el diálogo y comprensión. Conseguir confíe en tí, que seas capaz después de una conversación con él se marche sintiéndose mucho mejor de cómo llegó.
Deciros que para mí el coaching es una filosofía de vida muy recomendable.

Pues a todas esas damas, reinas  y grandes personas que tienen el privilegio de ser y ejercer de MADRES, y se sienten orgullosas de serlo os deseo un feliz día, y vosotros , hijos e hijas, recordad que de mami sólo hay una.

Un beso esquimal :-))



Y una canción preciosa para las mamis :))





Feliz fin de semana de este mes de mayo en que reinará el sol :-))))

Marta Barnils

No hay comentarios:

Publicar un comentario