martes, 8 de octubre de 2013

EL SABER ESTAR

Como siempre mi propósito es ayudaros a mejorar vuestra belleza interior y exterior.
¿Qué es lo que más nos diferencia de los demás aparte del decoro, personalidad  y competencias? el SABER ESTAR, el comportamiento adecuado de acuerdo al entorno en el que te encuentres. Esta asignatura que deberíamos recuperar y promover con la enseñanza de determinadas cualidades básicas necesaria en el saber estar, para que éstas consigan el saber ser del individuo.
Una de las claves para conocer a los demás es conocernos a nosotros mismos.Cuando entendamos que la buena educación en privado es tan importante como  la social, habremos dado el primer paso hacia una mejor y más cuidada convivencia.
No nacemos enseñados pero podemos aprender, mejorar, cuidar nuestras maneras y adquirir buenas costumbres en nuestro día a día que nos ayuden a tener una vida más plena y equilibrada.
Algunas de las premisas básicas y fundamentales del saber estar son: el respeto, el sentido común, la tolerancia, la prudencia, la discreción, la cortesía, la gratitud, la cordialidad, la sencillez, la sonrisa, la puntualidad y el tener autocontrol. Todas son cualidades esenciales  aparte de los comportamientos básicos de urbanidad y civismo aceptados por la cultura con la que convivas.

Una sonrisa, un gracias, un saludo,una indumentaria apropiada sin duda dirán mucho de ti. Que sepas qué decir, cómo decirlo, ir vestida adecuadamente, estar  a la altura de las circunstancias es lo que hará despuntes y alumbres a los demás. Aprende unas  buenas maneras, de cortesía y de protocolo social (no tiene que ver con el elitismo).
Y si nos relacionamos con los demás, no olvidemos ser tolerantes y saber que la diversidad y formas de vida de los demás también nos enriquecen. Adaptarse es crecer.

Y de lo que se trata es de saber comportarse en familia, en el trabajo, en sociedad y de tratar a los demás como te gustaría te tratasen a ti. Los buenos modales singularizan a una persona y nos indica su buena o mala educación. La importancia del saber estar es pues evidente y nos servirá para reafirmar nuestra personalidad y sepamos convivir en armonía.

El saber estar es un arte, el saber cómo quedar bien en cualquier tipo de celebración, el cómo ser un buen anfitrión o invitado, el cómo ir vestido en una boda u otro tipo de evento, etc, muy pronto en imagen y coaching os daré algunas recomendaciones de todo ello.

Y para terminar, una imagen de la Reina Rania de Jordania, una señora super natural, con un saber estar y una elegancia excelente y exquisita.




A vivir con elegancia !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario