domingo, 29 de diciembre de 2013

ELIJO PENSAR EN POSITIVO

Llevamos unos días de reuniones familiares y de amigos, deleitando ágapes y compartiendo muchas emociones. Hoy termina un año repleto de historias, experiencias y momentos compartidos. Recibamos con una gran sonrisa  y los brazos abiertos al 2014, brindando y con el propósito de ser cada día mejores personas, y mejorar nuestra belleza interior y exterior. 

PIENSA EN POSITIVO.BUSCA SOLUCIONES.CONSTRUYE.SIEMBRA TU FUTURO.
Te invito a crear nuevos capítulos de tu vida, busques las emociones y elabores tu propio cuento, añade más magia, más horizontes, nuevas perspectivas, todo aquello significativo para ti y que tiene sentido y sume en tu vida, jamás reste.
Crea tu propia receta con más o menos ingredientes, de calidad más que de cantidad, saboréalos y disfrútalos.

Sé inteligente contigo mismo,  eres una persona que eres capaz de todo lo que quiera.¿qué te regalas para el año nuevo? Regálate amor, cariño, ... y todo aquello que necesites. Cuida tu lenguaje, sé respetuoso contigo mismo.Es una manera de demostrarte amor.
¿estás en una frecuencia negativa o positiva?
 Pensar en positivo transforma nuestras vidas en todos los aspectos de  forma radical y positiva. 



Se trata de reflexionar, de tener en cuenta, de apreciar la vida y ser cuidadoso con todo lo que queremos.Y de avanzar, desházte de lo que te impide volar, vive tu vida en presente.

Haz posible  nazca un dialogo positivo, esperanzador, te lo debes. Dedícate a lo largo del día para llevarte a un estado de plenitud mental . Escúchate. Comprueba que aspectos de tí no escuchas. Muestrate receptivo.

Lo fácil que resulta hoy conectarnos y comunicarnos, tenemos una gran capacidad de contagiar emociones positivas.Hoy empieza el año repartiendo emociones positivas, generarás entornos empáticos y creativos, entornos que potencien las emociones positivas. ¿Cómo? exagera los activadores del buen humor, elimina o limita lo que te desgasta, céntrate en lo que haces bien, rodéate de personas positivas y no contamines a los demás.

FELIZ AÑO : )

martes, 26 de noviembre de 2013

ELLOS TAMBIEN CUIDAN SU IMAGEN

Hoy los protagonistas son ELLOS. Y es que ellos también saben que una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades.
Vuestra imagen personal es un activo muy importante a cuidar que debe respaldar vuestra capacidad, conocimientos y experiencia y que tiene que  ir acorde con vuestra profesión. 

 Este mundo contemporáneo  exige a  los profesionales ser más competitivos y a desarrollar una marca personal que les diferencie y posicione en su nicho de mercado con el fin de que alcancen sus logros . Por ello proyectar una imagen  de credibilidad y seguridad se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar autoridad, liderazgo y poder.



Pero no sólo en los negocios, es importante que vosotros sepáis SIEMPRE  ir vestidos de forma apropiada para cada ocasión y ESTÉIS Y SINTÁIS A GUSTO CON VOSOTROS MISMOS.
A través de tu imagen y de como te muevas reflejarás quién y cómo eres, tu personalidad, tu nivel cultural y social, inspirarás más o menos confianza.

¿Cómo potenciar tu imagen personal?
-conoce tu silueta (mirate y adapta de forma óptima las prendas de vestir a tu cuerpo)
-sabiendo qué tipo de rostro tienes (cuidar peinado, cejas, patillas y barba, monturas gafas)
-saber que las prendas tienen un lenguaje propio según sus líneas y formas
-qué colores te favorecen (conocer tu armonía) y realzan tu belleza pero además es que los colores pueden hablar por ti y debes saber qué cualidades de imagen transmites según el color que llevas
-ser pulcro con tu higiene personal (no olvidar manos)
-cuida tu aspecto físico
-controla tus gestos , mantiene tu posición erguida
-controla tu tono de voz y mirada
-sonríe y muestra una actitud positiva y abierta
-sé cortés y educado
Así y respetando tu identidad, tu imagen tendrá mucho más impacto

RECUERDA:
-la primera impresión muchas veces es la que cuenta
-cuanto mejor nos vemos, mejor nos sentimos
-tu imagen te representa a ti y a tu empresa
-cuidarse está bien pero no seas esclavo de tu cuerpo
-si tu evolucionas, tu imagen también debe hacerlo

Unos TRUCOS para triunfar:
-ponte ropa de tu talla, ni más grande ni más pequeña
-el peinado es el marco de tu rostro
-el pantalón con vuelta sólo para hombre altos
-ten un par de camisas blancas a punto (con cuello inglés que te estilizará más)
-evita los contrastes de colores y géneros
-aprende a "saber vestir" de etiqueta, formal o informal
-tener tu fondo de armario en perfectas condiciones
-si llevas corbata siempre con americana
-zapatos y cinturón combinen
-elige complementos (sombreros, fulares) proporcionados a tu cuerpo
-una buena fragancia es tu sello de identidad

A triunfar !!!

martes, 29 de octubre de 2013

SER TÚ, ÚNICA Y ORIGINAL

Parece que después de un verano generoso ya tenemos unas temperaturas más típicas de la estación de otoño. Tocará tener el armario listo con ropa de invierno pero haga frio haga calor todas queremos estar guapas cada día.El quid de la cuestión es conseguir la mejor de nuestras versiones. Depende de ti estés y sientas bien contigo misma.
Los expertos en coaching de imagen podemos ayudarte siempre y cuando estés dispuesto a conseguir lo que te proprongas mejorar para ser tu misma y estar y ser más feliz. De lo que se trata es de ser TÚ, ESPECIAL, ÚNICA Y ORIGINAL. ¿Qué nos hace originales? tener este estilo propio que nos singulariza por el porte, la elegancia y la actitud proyectando al mundo la imagen que queremos con la máxima naturalidad e identidad.

Algunas recomendaciones que os ayudarán a ser originales:
-debemos sentirnos bien con nosotras mismas y por eso hace falta mirarse, escucharse y conocerse. Conoce tu piel, tu tipología, tu rostro y encuentra el estilo que necesitas y se adapta a ti.
-no pierdas tu esencia,  tus valores y personalidad dejándote llevar por lo que se lleva y está de moda. Conoce tus virtudes y poténcialas.
-cuida tu lenguaje no verbal: tus gestos, tu mirada, tus movimientos, tu postura
  y  tu lenguaje verbal:  tus palabras y las formas en decir las cosas
- Cuidado en combinar colores, estampados y tejidos sin perder el buen gusto.
-vístete para la ocasión. No es lo mismo ir al trabajo que salir a cenar. 
-juega e innova con los  accesorios que complementan y realzan tu looks  sin olvidar "menos es más". La tendencia eres tú.
-descubre qué maquillaje y peinado  te favorecen más y no te compares con los cánones de belleza
-fuera miedos y arriesga. Cree en ti y tu belleza.
-cuida de ti constantemente por dentro y por fuera y ganarás en autoestima, confianza y seguridad.

Si nos centramos en la indumentaria, ahí algunas imágenes de los accesorios de tendencia  para que te inspires y aportes una dosis de glamour a tus estilismos:

BOLSOS: "TOTE"


ZAPATOS: han triunfado los zapatos BLANCO-NEGRO 



ESTOLAS Y CUELLOS DE PIEL: ha causado furor el rojo, el color de la peletería más de moda


SOMBREROS de estilo masculino

JOYAS: lo último es llevar muchas pulseras y anillos pero siempre muy finas y discretas



Atréteve a ser original y como dice Ana Frank: "siempre puedes dar algo aunque sea sólo bondad", dá una abrazo, una caricia, un beso y serás más bella por dentro y por fuera :)




martes, 8 de octubre de 2013

EL SABER ESTAR

Como siempre mi propósito es ayudaros a mejorar vuestra belleza interior y exterior.
¿Qué es lo que más nos diferencia de los demás aparte del decoro, personalidad  y competencias? el SABER ESTAR, el comportamiento adecuado de acuerdo al entorno en el que te encuentres. Esta asignatura que deberíamos recuperar y promover con la enseñanza de determinadas cualidades básicas necesaria en el saber estar, para que éstas consigan el saber ser del individuo.
Una de las claves para conocer a los demás es conocernos a nosotros mismos.Cuando entendamos que la buena educación en privado es tan importante como  la social, habremos dado el primer paso hacia una mejor y más cuidada convivencia.
No nacemos enseñados pero podemos aprender, mejorar, cuidar nuestras maneras y adquirir buenas costumbres en nuestro día a día que nos ayuden a tener una vida más plena y equilibrada.
Algunas de las premisas básicas y fundamentales del saber estar son: el respeto, el sentido común, la tolerancia, la prudencia, la discreción, la cortesía, la gratitud, la cordialidad, la sencillez, la sonrisa, la puntualidad y el tener autocontrol. Todas son cualidades esenciales  aparte de los comportamientos básicos de urbanidad y civismo aceptados por la cultura con la que convivas.

Una sonrisa, un gracias, un saludo,una indumentaria apropiada sin duda dirán mucho de ti. Que sepas qué decir, cómo decirlo, ir vestida adecuadamente, estar  a la altura de las circunstancias es lo que hará despuntes y alumbres a los demás. Aprende unas  buenas maneras, de cortesía y de protocolo social (no tiene que ver con el elitismo).
Y si nos relacionamos con los demás, no olvidemos ser tolerantes y saber que la diversidad y formas de vida de los demás también nos enriquecen. Adaptarse es crecer.

Y de lo que se trata es de saber comportarse en familia, en el trabajo, en sociedad y de tratar a los demás como te gustaría te tratasen a ti. Los buenos modales singularizan a una persona y nos indica su buena o mala educación. La importancia del saber estar es pues evidente y nos servirá para reafirmar nuestra personalidad y sepamos convivir en armonía.

El saber estar es un arte, el saber cómo quedar bien en cualquier tipo de celebración, el cómo ser un buen anfitrión o invitado, el cómo ir vestido en una boda u otro tipo de evento, etc, muy pronto en imagen y coaching os daré algunas recomendaciones de todo ello.

Y para terminar, una imagen de la Reina Rania de Jordania, una señora super natural, con un saber estar y una elegancia excelente y exquisita.




A vivir con elegancia !!



miércoles, 21 de agosto de 2013

MIMA TU BELLEZA EXTERIOR

Conseguir mis clientes se vean y sientan bellos por dentro y por fuera y detecten su belleza exterior es el resultado de su belleza interior es mi trabajo pero hoy dedico mi post a la belleza exterior, esta apariencia física que decae con el paso de los años pero que podemos frenar con la cosmética y tratamientos anti-aging y por supuesto llevando una vida sana.

Y como dice Sto.Tomás de Aquino "bello es todo aquello que atrae y agrada a nuestros sentidos" pues regalaros belleza, bienestar y despertad vuestros sentidos con la cosmética y tratamientos que estén a vuestro alcance y generen bienestar. Mimaros. Ganaréis en salud, estaréis más bellos y por ende más felices.

La esperanza de vida aumenta y el sector de la vejez es un mercado por lo que el sector de la cosmética persigue un hito: ralentizar el envejecimiento ofreciendo productos muy eficaces evitando pasar por el quirófano.
Está claro que la cosmética y el medio ambiente avanzan juntos, que crece el compromiso medioambiental, de que los tratamientos "bio" están de moda aumentando las empresas sus líneas de belleza ecológicas u orgánicas. Rosa mosqueta, aloe vera, caléndula, almendra, algas, karité, argán, jojoba...son algunos de los ingredientes que encontramos en las marcas de cosmética natural. (ALQVIMIA unas de mis preferidas)

Otro gran descubrimiento es la orquídea oro Orchidée Impériale, el último lanzamiento de Guerlain, la fórmula a base de orquídea imperial (conocida como Extracto Molecular de Orquídea Imperial) se traduce en 10 años de vitalidad. Este complejo duplica el número de genes que permiten la importación de las proteínas y los ácidos grasos en la mitocondria. El resultado: más firmeza, densidad y luminosidad de la piel.


A tener en cuenta que estudios recientes confirman que el uso diario de protectores solares frena la aparición de signos de envejecimiento, así pues la verdadera crema antiarrugas se llama protector solar diario, no lo olvidéis.


                                                          


Y si nos referimos a los tratamientos estéticos más novedosos y solicitados, destacar la mesoterapia facial, el botolift o la radiofrecuencia contra el relajamiento cutáneo corporal sin dejarnos el láser fraxel, una técnica de rejuvenecimiento de la piel contra las manchas y las arrugas.


Pero quiero hacer hincapié a la cosmética natural de ozono y de sus beneficios para la piel: el ozono, oxígeno saturado, actúa como antioxidante, cicacitrante, calmante, purificante, activador de la microcirculación, revitaliza la piel, estimula la reparación cutánea, mejora el metabolismo celular y es un poderoso germicida. Existen ya algunas empresas que ofrecen productos a aplicar en crema, aceite y jabón. También la ozonoterapia es una técnica terapéutica que nos brinda alguno de los centros de belleza más exclusivos.¡¡¡ Mima tu belleza exterior!!!


Hasta pronto soles :-)

Marta Barnils





jueves, 13 de junio de 2013

COACHING : YO QUIERO, YO PUEDO Y YO SOY CAPAZ

A cualquier edad se puede ser feliz. Nunca es tarde para actuar, para desplegar tu talento, creer en ti y luchar por tus sueños. Dáte el permiso de ser feliz y aprende a vivir mejor. 
Si eres una persona con una situación personal o profesional que en estos momentos no puedes resolver y obtener los resultados que  quieres y deseas transformar esta situación puedes solicitar un proceso de coaching. Un COACH puede acompañarte, ayudarte a mejorar esta situación siempre que tú, el coachee, estés dispuesto a cambiar, a aprender, a mejorar personal o profesionalmente.Un proceso de coaching consta de varias sesiones y en cada una de ellas, mediante una conversación, el cliente adquiere un compromiso  y toma decisiones con el fin de ir avanzando en la dirección correcta y pasito a pasito llegar a su situación deseada. El principio del cambio parte de uno mismo quien dirige su vida. Se centra en el ya para ir al después.

El coaching es una metodología que tiene como misión ayudarte a que vivas mejor, a marcar metas, objetivos y acciones concretas. Consigas la mejor versión de ti mismo. El coaching  conecta con nuestros valores y fortalezas para ser quienes realmente queremos ser y lograr lo que realmente anhelamos.El reto del coach es que el coachee saque su grandeza y consiga sus objetivos.
Tu coach será tu estímulo, te impulsará  a que tengas una vida coherente. El trabajo del cliente, coachee, es marcar su objetivo y tome conciencia de  su pirámide de la excelencia:  el "saber hacer" (habilidades), el "saber ser" (actitud) y el "saber" (conocimientos).  Se debe pasar de la intención a la acción y de la teoría a la experiencia. Muy importante  construir soluciones y no perder el tiempo en solucionar problemas.

Un pensamiento positivo siempre te impulsará a la acción que te llevará al éxito.Mediante un aprendizaje podemos cambiar la forma de pensar. La ley de la Atracción que nos dice que si cambias tú, cambiará el mundo.
Un coach responsable dota a su cliente de herramientas emocionales y conceptuales para afrontar el presente con una actitud positiva. Conozca sus resistencias y creencias limitantes, esos miedos que le impiden avanzar. Un buen coach no puede presuponer por eso hace preguntas poderosas que hacen despertar al coachee y aumente su grado de consciencia, crear el insight para que pase a la acción. Sin acción no es posible exista el éxito. 

El coaching puede implementarse en cualquier ámbito tanto personal (LIFE COACHING/COACHING PERSONAL) como profesional COACHING EJECUTICO/CORPORATIVO y BUSINESS COACHING para emprendedores y equipos y también  el coaching especializado (ej. de salud, deporte, etc).

Si estás dispuesto a aprender a vivir mejor acude a un buen coach.  Sentirse bien es una elección de vida.


hasta pronto almas soñadoras:))

Marta Barnils


martes, 7 de mayo de 2013

VIAJE A ANDORRA con mi primera participación en RÀDIO ANDORRA

Quiero compartir con vosotros mi primera intervención de hoy en Ràdio Andorra porque sé que no me pudistéis escuchar. Aquí os dejo el link , en el minuto 5:20 empieza mi turno:




Gracias Ràdio Andorra por brindarme  la oportunidad de estar hoy con vosotros, espero volver muy pronto y aportaros mucha belleza interior y exterior.

Y a todos vosotros también gracias por seguirme y estar ahí mostrándome vuestro apoyo. Ya sabéis que estoy encantada. Por favor seguid mandándome sugerencias que os apetezca o interese os hable en mi blog.

Besos a granel :))


domingo, 5 de mayo de 2013

LIMPIAR, HIDRATAR, MAQUILLAR Y LISTA PARA BRILLAR

Nunca es tarde para adquirir unos hábitos de belleza. Hoy dedico un post  al rostro. He comprobado que sólo necesitas 5 minutos para  cuidar  la piel de tu cara y maquillarte antes de salir a la calle con un aspecto saludable y brillante. Sólo siguiendo TRES PASOS, presta atención: 

1)LIMPIAR: la higiene facial diaria es la clave de un cutis radiante. Te recomiendo los productos Guerlain que aportan luminosidad y mantienen la suavidad a tu piel por contener sus productos la flor de Lotus 
"Secret de Pureté" mousse crema desmaquillante
"Lotion d'Iris Purifiante" tónico no astringente y sin alcohol

2)HIDRATAR: hidrata tu piel diariamente para que no se reseque. Guerlain tiene la línea "Abeille Royale" que es reafirmante y antiedad. Aplícate primero el serum, luego la crema de día y el contorno de ojos. Después el protector urbano "Super Aqua Day" SPS30 sin aceites que aporta mucha agua dejando una piel super fresca y muy protegida de los rayos solares

(Seguramente ya habrás oido hablar de las BB Cream, CC Cream, DD Cream son una alternativa asequible y muy cómoda para las perezosas como yo. Hidratan, dan luz,  protegen del sol y dan un toque de color. Tres productos en uno,  cuatro en uno aunque  los expertos no aconsejan las uses por norma, es preferible tener un producto para cada función si quieres cuidar BIEN tu piel).

3)MAQUILLAR: te propongo un maquillaje de día, muy natural
Mousse de Guerlain "Terracota skin" con efecto buena cara y de cobertura mínima
Polvos "Terracota light" de Guerlain para dar color, matizar y realzar tu tono de piel
Máscara de pestañas Chanel nº10 par dar volumen y alargar tus pestañas
Barra de labios hidratante "Rouge Coco" de Chanel (79 saga) y la laca de uñas de mismo tono "le Vernis"  de Chanel (575 starlet) ideal para esta primavera-verano.






E imprescindible para mí y que necesito hacer antes de salir de casa...perfumarme. He elegido una de mis fragancias favoritas, "l 'eau tendre" Chance de Chanel,  floral-afrutada, fresca y delicada.

Estoy segura de que  si pones en práctica estos tres pasos cada día, sea con estos cosméticos y maquillajes u otros dependiendo de las características de tu piel y presupuesto,   verás como tu rostro te lo va a agradecer. Te sentirás y verás mucho más guapa.  Cuida tu rostro, cuida tu imagen. Anímate, bastan cinco minutos al día :)

Besos enormes bellezones !

Marta Barnils




jueves, 2 de mayo de 2013

MAMMA MIA...ERES ÚNICA !!!

Este domingo se celebra el DIA DE LA MADRE y  quiero dedicar un post a todas ellas...a las MADRES. A las que tienen alma y corazón , a las que sienten y transmiten, a las que no son perfectas, a las que adoran a sus hijos, a las que educan y guían a sus hijos, a las que rien y lloran, a las que caen y se levantan, a las que luchan día trás día, a las que se equivocan y rectifican, a las que aprenden cada día, a las que caminan con la cara alta, a las que se detienen y progresan, a las que tocan de pies al suelo y miran al cielo, a las que generan alegría, a las madres humanas, bellas por dentro y por fuera, buenas personas, con valores y principios, con criterio y personalidad, que acarician y dan cariño a sus hijos, que aman comprenden y sonríen, que acompañan a sus hijos, a las que velan por ellos, a las madres humildes, respetuosas, más o menos fuertes, grandiosas, porque se quieren y valoran a sí mismas, porque son dignas, porque inspiran paz y derrochan ternura,  porque disfrutan de las pequeñas cosas de  la vida y a las madres que por encima de todo sus hijos son lo más importante sin olvidarse de ellas mismas.

Yo soy afortunada por ser madre de  mis dos soles  a los que adoro y me iluminan cada día y también por ser hija de mi "mama" tan especial, una GRAN MADRE,  y nieta de mis SUPER ABUELAS, entrañables personas, que me siguen guiando desde el cielo como si fueran mis ángeles de la guarda, y que son para mí un gran ejemplo de mujeres valientes, sabias y a las que cada día recuerdo con especial cariño,  son para mí un gran referente.
Aprovechad todos los que tengáis madre, abuelas,  bisabuelas, y compartid con ellas, disfrutad con ellas todos y cada  instante que os permita la vida con mucho amor, contagiaros de sus espíritus alegres, de sus  almas y corazones tan limpios y tan grandes.  Impregnaros de su cariño, su ternura, su sabiduría, su fuerza, su experiencia y tantas cosas más que os regalan...son  unas MAESTRAS DIVINAS! Y si por desgracia ya no están hoy aquí seguro que siguen acompañándoos porque fueron y son personas que han representando y significado mucho y es importante sigan presentes en vuestras vidas y las llevéis muy dentro de vuestro corazón, sin duda os llenarán el alma y os harán sentir más plenas.  

Y como ya sabéis, llevo un tiempo dedicada al coaching que sin buscarlo me encontró y es que el ser madre no es una labor fácil y sí una enorme responsabilidad, el de ser una "buena" madre. Me preguntaba una y otra vez ¿cómo les educo? ¿cómo consigo sean personas fuertes?  Deseas no les falte salud, verlos crecer, disfrutarlos...pero y sus emociones? me preocupaba cómo enseñarles a gestionar bien sus emociones, cómo   conseguir tengan inteligencia emocional, que sean capaces  de superar las adversidades. Y de  aquí surgió mi interés en especializarme con  ser una  MAMA COACH. Mi gran compromiso. Os preguntaréis en qué consiste, ahora os lo explico:
Primero de todo  e imprescindible es como madre ser congruente, y tener muy claro que ellos son nuestro reflejo. Pero ser mama coach consiste en escuchar a tu hijo activamente, en hacerle preguntas abiertas, en empatizar y sintonizar con él, en ser asertivo. Inspirarle a tu hijo una vida coherente, favorecer la comunicación con el diálogo y comprensión. Conseguir confíe en tí, que seas capaz después de una conversación con él se marche sintiéndose mucho mejor de cómo llegó.
Deciros que para mí el coaching es una filosofía de vida muy recomendable.

Pues a todas esas damas, reinas  y grandes personas que tienen el privilegio de ser y ejercer de MADRES, y se sienten orgullosas de serlo os deseo un feliz día, y vosotros , hijos e hijas, recordad que de mami sólo hay una.

Un beso esquimal :-))



Y una canción preciosa para las mamis :))





Feliz fin de semana de este mes de mayo en que reinará el sol :-))))

Marta Barnils

lunes, 29 de abril de 2013

COMPARTE SONRISAS

Hola a todos :-))

Antes que nada comentaros que el motivo de estar unos días desconectada es porque estoy desarrollando mi página web que espero salga  a la luz muy pronto.

Hoy quiero regalaros algo...quiero dibujaros una sonrisa...quiero compartir con vosotros un vídeo que me fascinó la primera vez que lo ví y que hoy sigue emocionándome mucho:



Seguramente habréis vivido momentos parecidos a lo largo de vuestra vida, habréis recibido a seres queridos en un aeropuerto o estación, y/o os habrán dado la bienvenida a vosotros alguna vez. Las bienvenidas son momentos de reencuentro en los que tenemos la oportunidad de SORPRENDER, EMOCIONAR Y COMPARTIR ALEGRIA Y AMOR con las personas que queremos. Momentos  únicos, de mucha felicidad  y que quedan grabados en nuestras mentes para siempre. El poder sonreir, llorar de alegría, abrazar a un ser querido, emocionar y emocionarte...sin duda un gran regalo de la vida. 

Es emocionante, como vemos en el vídeo, en el aeropuerto de Heathrow, como tantas personas COMPARTEN esa bienvenida, esa alegría, esa sonrisa, ese beso, ese abrazo,  y cómo se CONTAGIAN estas emociones hasta tal punto que forman un gran coro que conecta y sintoniza de maravilla compartiendo un momento de felicidad sonriendo, cantando y bailando. Todos bailan y cantan la  misma canción, están en la misma sintonía...es excelente!


Hoy posiblemente no tengáis que ir a recibir a nadie al aeropuerto pero si que podéis sonreir y regalar una sonrisa a alguien, pensad a quien podéis sorprender y emocionar. A vuestro hijo o hija, a vuestra amiga del alma, a vuestra madre o padre, a vuestra pareja, a vuestro cliente, a vuestro alumno, a vuestra mascota... TRANSMITE Y COMPARTE ESA CHISPA DE ALEGRIA, EL BUEN HUMOR. DESPIERTA SONRISAS. SONRÍE, ES GRATIS.

Hasta pronto almas alegres!

Marta Barnils

viernes, 29 de marzo de 2013

Tendencias TOP primavera-verano para ELLAS

A pesar de haber sido este mes uno de los marzos más lluviosos del siglo, ya es primavera y tarde o temprano vamos a tener que cambiar el armario. Llevamos meses, unos más que otros, impregnándonos de moda, glamour y mucha belleza gracias a las pasarelas y desfiles de París, Madrid, Barcelona, Milán, Moscú, Miami, Sao Paulo, etc. y a los escaparates o revistas de moda viendo qué se lleva esta primavera-verano.
Y es que los días se alargan y las temperaturas van subiendo, y va a ser hora de ponernos frente a nuestro closet y ponerlo al día, darle más frescura y alegría con una dosis de color y destellos de luz porque va a llegar el calorcito, la primavera está aquí y el verano nos espera.

Y como queremos seguir mejorando nuestra imagen, sentirnos más bellas - sin perder nuestra personalidad y estilo propio- y brillar cada día más sabiendo la imagen que queremos proyectar a los demás os sugiero:

1) hacer una lista con las prendas y complementos que os faltan para crear los looks más trendy teniendo en cuenta vuestras necesidades, estilo de vida y vuestro presupuesto. TENER MUY CLARO QUE NECESITÁIS y apuntarlo en la lista.

2)conozcáis las tendencias y empecéis a mirar en las tiendas que más os atraigan y en las que podéis comprar según vuestras posibilidades.

3) saber ELEGIR (ver vuestra lista) sabiendo qué formas y colores os favorecen por vuestro tipo de armonía y tipología. Es importantísimo que potenciéis vuestros puntos fuertes y disimuléis vuestros inestetismos.

4) empezar a PROBAROS todo lo elegido con ACTITUD POSITIVA y quedaros con lo que más se adapte a vuestro estilo y os haga sentir más cómodas y guapas

5)DISFRUTAD poniéndoos bellas con vuestros estilismos

Aquí tenéis algunas propuestas que os pueden ayudar a la hora de conseguir ese armario renovado con estas prendas estrella y colores de esta temporada.

Mi lista de TENDENCIAS TOP:

-TRENCH de ENCAJE, BLAZER, CAZADORA PIEL






-BLANCO Y NEGRO: rayas verticales y horizontales, cuadros ajedrez





-color AMARILLO (si no nos queda bien por nuestra tez o cabello, podéis compraros algun
complemento y no renunciar al color de moda)










-prendas DENIM: las más versátiles e imprescindibles




-MONOS: muy cómodos y estilosos




-SLIPPERS, SALÓN de color y SANDALIAS con pulsera







-BOLSOS TRANSPARENTES y CON CADENAS y CLUTCHS










-En accesorios se incorpora el azul bebé al clásico blanco y negro, el trío de colores más cool de la temporada*



-TURBANTES y PAÑUELOS en la cabeza con gafas al estilo Audrey Hepburn





-UÑAS marineras y decoradas (un toque divertido y muy original)





-PENDIENTES EXTRALARGOS con aire barroco y SUPERCOLLARES con perlas y étnicos,cadenas eslabón












A tener en cuenta: los complementos son lo que os dan ese toque de distinción y realzan vuestros looks. Os propongo os divirtáis con ellos y descubráis otros colores y estilos. A inspirarse :))


¡¡ Que tengáis una feliz y muy dulce Pascua !!

Marta Barnils

sábado, 2 de marzo de 2013

OS INVITO A LA REFLEXIÓN...

Buenos días!!!

Era un sábado por la mañana, el sol me acompañaba y decidí tomar un camino desconocido con el propósito de que me aportara bienestar. Necesitaba respirar, oxigenarme un poco. Empecé a pensar, a mirarme a mí misma, a preguntarme quién soy y quién quiero ser. Dónde estoy y adónde quiero ir. No hace falta pasar por un momento difícil en tu vida para pararte a reflexionar, para cuestionarte un poquito, escucharte y ver como está tu interior, tu mente y tu corazón. Darte cuenta de si tienes o no esa paz interior que necesitas para sentirte bien, esa salud mental y espiritual, de si tu corazón vibra. Aprender a comprenderte y a desarrollarte, a superarte. Descubrir cómo están tus emociones, cuáles son tus pensamientos, qué actitud tomas, cómo actúas. Se trata de poner en práctica el AUTO-COACHING.

El Coaching es un paseo que nos lleva de la conciencia a la consciencia. Todos queremos alumbrar a los demás con nuestro brillo. El coach te ayuda a que crezcas como persona, profesionalmente, emocionalmente y espiritualmente. Pero debes estar dispuesto a aprender nuevas cosas que te ayuden a vivir mejor y a desaprender lo que ya no te es útil, te ayuda a salir de esa "zona de confort" en la que tanto muchas veces te has acomodado y te ha bloqueado y prohibido actuaras, arriesgaras, crecieras, en definitiva el coaching es ese proceso de acompañamiento que consigue estimularte y consigas tus objetivos, vivas en equilibrio.

Mis primeras experiencias en este viaje al coaching han sido muy enriquecedoras para mí. Me hace especial ilusión emprender este viaje del que espero aprender y crecer mucho como persona y pueda un día ser vuestra "coach", conseguir veáis con visión, a que seáis aprendices de vuestras vidas, saquéis la GRANDEZA de vuestro interior y brilléis tocando de pies al suelo pero mirando a las estrellas.

Os invito a que reflexionéis, a que os miréis al espejo y pronunciéis lo que veis, haced este ejercicio. Os aseguro que os ayudará mucho a tomar conciencia de donde estáis y en consecuencia pasaréis a ser conscientes, actuaréis y podréis iniciar un camino que os lleve a  la situación deseada, vuestro objetivo. Y cuando lo consigáis os sentiréis más guapos por dentro y por fuera, brillaréis.

Disfrutad del fin de semana y hasta pronto:)

Marta Barnils

viernes, 1 de marzo de 2013

Segundo viaje a la BOUTIQUE DE MIS SUEÑOS: TOT-HOM

Esta semana asistí al desfile Primavera-Verano 2013 de TOT-HOM celebrado en el Palacio de Congresos y lo disfruté, como siempre, muchísimo.

Advertiros de antemano que le tengo especial cariño a Marta Rota, alma de Tot-hom . Allí en su boutique de Barcelona he vivido momentos mágicos y únicos.

Pero a lo que voy, para quién no conozca todavía o tenga la curiosidad de saber acerca de esta firma catalana, todo un referente en la moda española de la alta costura y que lleva ya muchos años vistiendo a las mujeres más elegantes de nuestro país, ofreciendo una amplia colección de prendas confeccionadas en su atelier: la LINEA A, Tot-hom PRÊT À PORTER, ALTA COSTURA y NOVIAS. En su web www.tot-hom.com podréis ver imágenes de sus impresionantes tiendas en Barcelona y Madrid, y ahora ya tienen su tienda on-line. El estilo de TOT-HOM es sinónimo de FEMINIDAD y EXCLUSIVIDAD con una dosis de ROMANTICISMO.

Decir que el desfile fue MARAVILLOSO. Los tejidos, la confección, el colorido, el diseño, el estilismo…siempre PERFECTO. Y cuidaron muchísimo los detalles presentando en la pasarela unos estilismos de película y de calidad.

Mirad este vídeo para que me entendáis un poquito:



La colección del día a día, la “Línea A”: la más juvenil , de un estilo sport muy chic y compuesta por prendas básicamente de algodón. La línea Prêt à porter muy estilosa, para una mujer activa, muy femenina y elegante. Inspirada en la época de los años 50 con prendas muy especiales y con mucho glamour : cinturas entalladas, pantalones tiro alto, faldas de vuelo, los tonos pasteles.
Me encantaron los mini shorts, los vestidos de algodón blancos, los monos que siguen siendo tendencia igual que los jerseis de punto en rayas o cuadros blanco/negro así como las americanas más estructuradas de hombros. Predominaron los colores clásicos en primavera combinados con blanco, algun color más flúor como el naranja y el fucsia, mucho blanco y  una pincelada de turquesa.

Los complementos jugaron un papel muy importante. Lazos, flores, plumas, pamelas, pañuelos, tocados, bisutería (de Carmina Rotger) pusieron el broche de oro a lo estilismos aportando feminidad y distinción.

La colección de alta costura-para eventos especiales- es divina, preciosa, más sofisticada y muy elegante. Gasas, sedas salvajes, encajes, crepe, guipure son las telas que con pedrerías y bordados consiguen crear verdaderas joyas. Vimos vestidos con o sin cola, con escotes asimétricos, de palabra de honor , de corazón y con transparencias. De colores intensos como el rojo y el azul, también blanco y mucho dorado, algun tono pastel y el estampado de la temporada: las flores.

Para poner cierre al desfile, como tienen por costumbre, una NOVIA muy femenina y espectacular nos deslumbró. Y es que vestir a las novias ha sido la mayor especialidad de la casa.

GRACIAS TOT-HOM por vuestro trabajo tan bien hecho y hacernos soñar con vuestra colección. GRACIAS Marta, Andrea, Alejandra y a todo el equipo por permitirnos nos sintamos “princesas” con vuestras creaciones, verdaderas obras de arte.

Y a todos vosotros que me acompañais en este viaje, buen fin de semana!!!

Besos:))

Marta Barnils

domingo, 24 de febrero de 2013

Primer viaje a la ciudad de la luz con CHANEL

¿Ya estáis preparados para ver MODA DE ALTA COSTURA super CHIC?
Bonjour Paris...pues nos encontramos en el Grand Palais convertido en un bosque disfrutando del último desfile del káiser de la moda, Karl Lagerfeld. El cerebro de una de las firmas de moda de más prestigio y exclusividad: CHANEL, mi favorita.TODO es MARAVILLOSO. Un espectáculo!!! El show, los looks, el escenario, la música, los modelos, los peinados, los maquillajes, los complementos...todo es deslumbrante. Aquí os dejo algunas imágenes de lo que propone Chanel para esta primavera verano 2013 que os dejarán boquiabiertos:




El tono que más predominó y que tuvo más protagonismo fue el blanco. Vestidos de ensueño estampados de flores, tweed con encaje y mucha pluma. Llaman la atención los maquillajes con pestañas y las botas con caña XXL.












Pero como os he dicho antes, j'adore Chanel y quisiera recordaros un poco sus orígenes: Nos trasladamos a Saumur, en el 1883 donde nació Gabrielle Bonheur Chanel, Mademoiselle COCO.La artífice que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura en el siglo XX, una moda que rompíó los cánones de la época. Demostró que el lujo y la elegancia es igual a sencillez y libertad.

Y como no hablaros de su perfume más clásico, creado en 1921 y que perdura en el tiempo, de una fórmula femenina eterna, sinónimo de buen gusto y elegancia, que marcó un antes y un después, con el que Marylin Monroe se perfumaba antes de acostarse y el que seguramente también muchas de vosotras habréis usado alguna vez o por lo menos probado o regalado, el Nº5. El más conocido y más vendido del mundo.

También habréis leído y oído en muchas ocasiones algunas de sus frases más célebres como "todo lo que es moda pasa de moda" , "la moda pasa pero el estilo permanece" o "una mujer sin perfume es una mujer sin futuro", seguro que sí. Quién no conoce su logo, la doble c entrelazada (símbolo de lujo y clase), sus camelias (emblema de la firma y que lleva Julia Roberts en Pretty woman), sus perlas (símbolo de distinción y elegancia), su "little black dress-fourreau" (el Ford de la moda), su traje sastre en "tweed" (feminizó el traje chaqueta ), el zapato bicolor (de punta negra), el bolso 2.55 (acolchado en bandolera con la tira de cadena), la combinación blanco-negro, etc..son algunos ejemplos del estilo tan chic y elegante que aportó Coco vistiendo a la mujer. La que más prendas de fondo de armario creó.

Si visitáis su web www.chanel.com encontrareis su historia (inside chanel), sus desfiles, sus colecciones, accesorios, joyería, maquillaje, perfumes y relogería. Un mundo de sueños y emociones...BRAVO CHANEL!!!

Seguro que alguna celebrity tendrá la suerte esta noche de lucir por la alfombra roja de los Oscars alguna obra de arte de Chanel. Mientras esperamos tal acontecimiento, para no dejar de viajar ni de soñar, podemos perfumarnos de esta mezcla de esencias de flores con aldehídos, ese perfume que más sensaciones despierta a las mujeres, el más conocido y viendo el siguiente vídeo de Brad Pitt (un fenómeno de la naturaleza) que nos sorprendió el año pasado siendo primer rostro masculino de Chanel Nº5 . Pues a disfrutar de los sentidos





Feliz semana y hasta nuestro próximo viaje :)))
Besos,
Marta Barnils









jueves, 21 de febrero de 2013

Compartiendo una ilusión...


Hola a todos :)

Ante todo confesaros que no me creo que esté por fin escribiendo mi primer post...ya era hora!!!
Tengo muchas ganas de compartir con vosotros mis trabajos, mis ilusiones y mis pasiones.
Os invito a viajar  por un mundo que me apasiona, lleno de color y mucha vida.  Dejaros llevar por la ilusión, la emoción, la imaginación y la curiosidad. Despertad vuestros sentidos. Quiero acompañaros en este viaje de color con el afán de que crezcáis como personas y os sintáis guapos por dentro y por fuera.
Habrá paradas, que serán reflexiones, también nuevas metas, nuevos propósitos. Y recorridos por las grandes capitales de la moda. Sííííiii me apasiona la moda y os hablaré de tendencias, de estilo, de alta costura,  de outfits,..., y os ayudaré a sacaros el máximo partido y consigáis vuestra mejor versión pero sin perder vuestra esencia. También encontraremos muchas sorpresas en el camino que os aseguro os gustaran y disfrutaremos mucho.

Deseo seáis muchos los que me acompañéis en este viaje que espero sea largo, bonito y que nos genere armonía y aporte  mucha "belleza"

Mañana empiezo contándoos de moda y de las tendencias. Podéis compartir, preguntar, opinar y sugerir a través de mi blog. Estoy ansiosa por aprender de todos vosotros.

Abrazos y besos,

Marta