martes, 28 de enero de 2014

Y TÚ ¿QUIERES SER LA INVITADA PERFECTA?

Llegará la primavera y tendrás algún  compromiso "BBC", Boda, Bautizo y/o Comunión al que acudir y te preguntarás ¿qué me pongo?

LO IMPORTANTE ES NO DISFRAZARSE, IR ELEGANTE Y ACORDE A LA SITUACIÓN, SENTIRNOS CÓMODAS DENTRO DE LO QUE CABE YA QUE NO ES NUESTRA FORMA HABITUAL DE VESTIRNOS, SON OCASIONES ESPECIALES


Antes que nada, al recibir la invitación debemos agradecerla y confimar  lo antes posible a los anfitriones nuestra asistencia o no al evento. 
Una vez sabes vas a ir, es importante tener en cuenta la calidad de invitada que eres: si eres testigo de los novios, amiga, familia, etc. Tu papel de invitada condiciona tu look.

Vamos a vivir los preparativos con ILUSIÓN, quizás sea el momento de hacernos un tratamiento de belleza o comprarnos aquel vestido o tocado que siempre soñamos. Disfrutemos de estos acontecimientos únicos.


Leer con atención la invitación, donde encontrarás muchas respuestas: el día, la hora, el lugar,el tipo de evento y si exige o no etiqueta. Los bautizos y comuniones serán de día o primera hora de la tarde. Las bodas pueden ser por la mañana, tarde o noche.

Ya puedes empezar a revisar tu armario, ver si puedes aprovechar o/y si necesitas comprarte alguna prenda o complemento o el estilismo entero debes empezar a saber qué quieres y adonde lo puedes  encontrar teniendo en cuenta tu presupuesto.



Algunas recomendaciones para las invitadas y acertar con el vestuario:
-Las invitadas pueden ir de corto tanto de día como de noche, pero el largo se reserva sólo para la noche o en determinadas bodas en las que la etiqueta requiere vestir de gala y, por tanto, de largo. La madrina, incluso por el día, puede ir de largo, es lo más apropiado. 
-No hay que olvidar que BBC son acontecimientos sociales y familiares, ojo con los vestidos demasiado cortos y  los escotes sobre todo en las ceremonias religiosas.
-Si el evento es de día, lo perfecto es el traje corto, o vestido de cóctel,  quedará genial con tocados, sombreros o pamelas que son  para protegerse del sol, por lo tanto llevarlas de día. Que no deben quitarse en ningún momento, ni en la ceremonia, ni en el banquete... Según el protocolo, lo suyo es quitárselo cuando llegue la noche.
Están muy de moda los tocados "al estilo Kate Middleton", también las coronas, turbantes y diademas.
-Si  es de tarde o de noche, entonces lo ideal es ir con vestido de gala y largo. Con vestidos largos es mejor evitar los grandes tocados. Los zapatos y el bolso en cualquier caso deben ser de noche y que combinen.
-debes llevar siempre medias, sea verano o invierno, de día y de noche, las hay de invisibles. Tus piernas lucirán mucho más.
-huir de las extravagancias, ir sobria y elegante. Recuerda menos es más
-en una boda nunca ir de blanco, prohibido eclipsar a la novia. Elige colores que te favorezcan sin que sean chillones. En bautizos y comuniones sí  colores claros y tonos pasteles.
-cuidado con el peinado y maquillaje, que estés radiante pero natural.
-Con más tacón cuanto más tarde sea la celebración. Siempre vas a estar mucho más elegante con tacones y entrénate a andar con estilo.
-Y no olvides ir apropiada a tu edad y sin dejar de ser tú.

A brillar y enamórate de ti !!! 

Marta Barnils



miércoles, 1 de enero de 2014

BIENVENIDO 2014 : ))

Querid@s amig@s,

aquí podéis escuchar mi intervención de ayer en Radio Andorra

Vamos a empezar el año con buenas energías, pensando en positivo. Quiérete , sonríe, baila, vibra, y  no dejes de soñar. Disfruta de cada momento.


GRACIAS A LOS OYENTES DE RADIO ANDORRA, Y UN ESPECIAL GRACIAS A CREU & VIVIANA por darme la oportunidad de compartir con vosotros un año más.


Feliz y mágico 2014 para todos y muchas gracias por acompañarme : )

Marta Barnils