lunes, 24 de noviembre de 2014

EL TIEMPO ES VIDA

El tiempo es único e imprescindible, finito y limitado, inflexible, insustituible y equitativo.
¿Cómo y de qué forma usamos nuestro tiempo?


Sabemos que el tiempo es un recurso escaso que no se puede comprar, ni guardar, ni multiplicar y que corre inexorablemente. Un día tiene 24 horas y lo que no haga en ese día es irrecuperable.La falta de tiempo no existe, todos disponemos de 24 horas al día. Aprovechémoslo y no lo desperdiciemos.
No se trata de cuanto tiempo tenemos sinó de cómo  y de qué forma lo utilizamos. 
La verdadera gestión del tiempo es la autogestión, por éso debes empezar identificando donde se está perdiendo tu tiempo.

CONSEJOS QUE TE AYUDARAN A GESTIONAR EFICAZMENTE EL TIEMPO:
-descansa la mente: duerme bien para levantarte con energía y alegría
-Determina tus metas y  objetivos,  que sean concretas,  reales, medibles, alcanzables y temporalizables (SMART)
-Planifica prioridades. 1 hora de planificación ahorra 3 horas de ejecución
-Programa diariamente tus tareas en un calendario y tu lista de tareas
-haz una sola cosa a la vez y ponle toda la atención y energía
-delega, archiva, tramita, o tira (DATT)
-Acaba lo que comiences
-aprende a decir NO. Conoce tus límites
-no pospongas tus tareas
-identifica tus " ladrones del tiempo" : reuniones improductivas, correo electrónico, teléfono, interrupciones, redes sociales, etc
-entiende de que si se hacen o no las cosas depende de uno mismo y de nadie más.
-confía en ti y ten voluntad

El no saber administrar bien tu tiempo te genera estrés, desequilibrio y  caos.Haz un reset, incorporara nuevos aprendizajes, aprende-desaprende, descodifica-codifica, acciona pautas, técnicas y métodos. Toma consciencia, focaliza y actúa. Implementa nuevos hábitos con los que verás resultados positivos.OPTIMIZA tu tiempo, sé eficaz y conseguirás el éxito. PRIORIZA, PLANIFICA y NO PROCASTINES tus tareas. SE PRODUCTIVO lo cual implica ser flexible, asertivo, efectivo, empático y proactivo logrando tus objetivos con el uso óptimo de tus recursos.

La buena y eficaz gestión del tiempo te permitirá controlar tu horario y tu vida, reduciendo los niveles de estrés y de energía que debes invertir en cada cosa por hacer. Todo ésto te lleva a tener una mejor vida familiar, personal profesional.NO TE OLVIDES DE TI NI DE LOS TUYOS. Elije con qué y quién quieres llenar tu vida.Depende de ti. Tú decides. La brújula te orienta,  representa tu misión, tus valores, tus principios, tu consciencia moral, tu orientación: el modo de cómo diriges tu vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario