martes, 9 de diciembre de 2014

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL TIEMPO ES VIDA

El tiempo es único e imprescindible, finito y limitado, inflexible, insustituible y equitativo.
¿Cómo y de qué forma usamos nuestro tiempo?


Sabemos que el tiempo es un recurso escaso que no se puede comprar, ni guardar, ni multiplicar y que corre inexorablemente. Un día tiene 24 horas y lo que no haga en ese día es irrecuperable.La falta de tiempo no existe, todos disponemos de 24 horas al día. Aprovechémoslo y no lo desperdiciemos.
No se trata de cuanto tiempo tenemos sinó de cómo  y de qué forma lo utilizamos. 
La verdadera gestión del tiempo es la autogestión, por éso debes empezar identificando donde se está perdiendo tu tiempo.

CONSEJOS QUE TE AYUDARAN A GESTIONAR EFICAZMENTE EL TIEMPO:
-descansa la mente: duerme bien para levantarte con energía y alegría
-Determina tus metas y  objetivos,  que sean concretas,  reales, medibles, alcanzables y temporalizables (SMART)
-Planifica prioridades. 1 hora de planificación ahorra 3 horas de ejecución
-Programa diariamente tus tareas en un calendario y tu lista de tareas
-haz una sola cosa a la vez y ponle toda la atención y energía
-delega, archiva, tramita, o tira (DATT)
-Acaba lo que comiences
-aprende a decir NO. Conoce tus límites
-no pospongas tus tareas
-identifica tus " ladrones del tiempo" : reuniones improductivas, correo electrónico, teléfono, interrupciones, redes sociales, etc
-entiende de que si se hacen o no las cosas depende de uno mismo y de nadie más.
-confía en ti y ten voluntad

El no saber administrar bien tu tiempo te genera estrés, desequilibrio y  caos.Haz un reset, incorporara nuevos aprendizajes, aprende-desaprende, descodifica-codifica, acciona pautas, técnicas y métodos. Toma consciencia, focaliza y actúa. Implementa nuevos hábitos con los que verás resultados positivos.OPTIMIZA tu tiempo, sé eficaz y conseguirás el éxito. PRIORIZA, PLANIFICA y NO PROCASTINES tus tareas. SE PRODUCTIVO lo cual implica ser flexible, asertivo, efectivo, empático y proactivo logrando tus objetivos con el uso óptimo de tus recursos.

La buena y eficaz gestión del tiempo te permitirá controlar tu horario y tu vida, reduciendo los niveles de estrés y de energía que debes invertir en cada cosa por hacer. Todo ésto te lleva a tener una mejor vida familiar, personal profesional.NO TE OLVIDES DE TI NI DE LOS TUYOS. Elije con qué y quién quieres llenar tu vida.Depende de ti. Tú decides. La brújula te orienta,  representa tu misión, tus valores, tus principios, tu consciencia moral, tu orientación: el modo de cómo diriges tu vida.









lunes, 3 de noviembre de 2014

EMOCIONES ESCRITAS Y LITERARIAS

“EXPERTOS CON ALMA” es un espacio de mi web que dedico a GRANDES PERSONAS y a GRANDES EMPRENDEDORES con un denominador común: AMAN LO QUE HACEN, tienen una pasión, y consiguen con su arte emocionar y llegar a muchas personas.

Hoy le toca el turno a Care Santos, una señora, madre, emprendedora, con una gran personalidad y calidad humana, que  siempre anda con los pies firmes en el suelo y la mirada hacia las estrellas.

Care, me declaré fan tuya de hace muchos años cuando descubrí tus cuentos infantiles y “Ser feliç és fàcil” que leía  con mi hija. Hoy seguimos las dos  lectoras de tu obra. Qué privilegio el poder estar hoy aquí contigo, en tu reino, repleto de libros, y  conversando de tu pasión. ¡¡¡GRACIAS por recibirme!!!


Muchas felicidades por tu último premio Jaén de narrativa juvenil con “Amaranta” y  porque en unos días empezará a rodarse tu novela “Habitaciones cerradas” :-))

Marta: Care eres una gran e ilustre escritora, la más insigne del momento, y crítica literaria.  Has escrito novela, literatura infantil y  juvenil, relatos, poesía…
¿cuándo desarrollaste  tus dotes por la escritura y por escribir obras literarias? ¿qué te llevó a querer escribir?

Care Santos: Gracias por interesarte por mi trabajo. Es un placer compartirlo contigo. Yo me recuerdo escribiendo desde que tengo uso de razón. No sé decir muy bien cuándo ocurrió. En mi casa era normal leer, mis padres eran lectores, papá escribía poesía, mamá aún escribe su diario (tiene muchos volúmenes). Me debió de parecer normal, les imité, como hacen todos los niños. Aunque fue en la adolescencia cuando me di cuenta de que tenía necesidad de decir cosas, cosas que difícilmente podían decirse en voz alta, y comencé a ponerlas por escrito. Por supuesto, para mí. Todos los escritores comenzamos escribiendo para nosotros mismos. La búsqueda de un interlocutor llega más tarde.


M: ¿qué sientes escribiendo y qué tipo de realización personal consigues?

C.S.:Siento felicidad. Sé que soy una privilegiada. Escribir es lo que más me gusta del mundo y yo puedo dedicarme por completo a ello. Aunque hay algo de trampa en este planteamiento: no siempre es agradable, no siempre tienes ganas, nunca es fácil. Escribir requiere esfuerzo y tesón, dos valores que no están nada de moda. Para ser escritor debes disfrutar de la soledad. Quien no soporte estar solo, que no se haga escritor. También requiere una fuerte autodisciplina. Nadie te exige nada, nadie te obliga. Los horarios dependen de ti, debes aprender a gestionar el tiempo. Es un aprendizaje que puede llevar años.


M:Eres una de las escritoras españolas más leída. Has brillado en narrativa juvenil ganando los premios Gran Angular y Edebé, ¿qué crees que aportas socialmente con tus libros?

C.S.:No me gusta cuando alguien habla de la literatura para jóvenes y sólo habla de valores. Está claro que todo escritor escribe con sus propios valores, pero una obra literaria es más que eso. Yo lo que quiero aportar es emoción. Aquello que recibimos a través de la emoción pervive en nosotros, sea lo que sea. Por eso persigo emocionar a mis lectores más jóvenes, del mismo modo que me emocionaron libros que leí con 14, 15, 16 años, y que nunca he olvidado. A una novela, se lo perdono todo, excepto que no me emocione. Procuro aplicarme esta regla al escribir.


 M:Habitaciones cerradas ¿es la más traducida de tus novelas?
¿son ya más de 10 idiomas?
C.S.:Son 15 en este momento (espero no olvidarme ninguno), algo sorprendente para alguien que cree estar siempre escribiendo para sus vecinos. Aunque, como me hizo notar hace poco mi traductora al italiano, las emociones son universales, y lo que yo cuento son, sobretodo, emociones. También me emociona que vaya a llegar a tantos lectores diferentes, por supuesto.


M: De los cuentos infantiles a ser ganadora de un premio de las letras catalanas tan importante como es el Ramon Llull con “Desig de xocolata” ¿ cómo ha evolucionado Care Santos profesionalmente?

C.S.:Lo más difícil de todo lo que escribo es la literatura infantil. Escribir literatura para niños requiere ver el mundo con sus ojos, entender cuáles son sus cuitas diarias, sus preocupaciones, sus intereses… para mí ha sido decisivo tener hijos. Sin ellos no creo que jamás hubiera escrito para niños. La evolución se nota tal vez más en mis novelas. A un novelista le conviene tener experiencia de la vida. Digamos que el novelista experimentado hace mejor su trabajo. Yo creo que estoy en mis mejores años. Desde ahora hasta los 55 debo escribir mis mejores novelas. Deseadme suerte.

M:¿Qué obra es la que ha marcado un antes y un después  en tu trayectoria profesional?

C.S.:Habitaciones cerradas, sin ninguna duda. Dejé muchos proyectos para encerrarme a documentarme y a escribir. La escribí dos veces de principio a fin, porque cuando estaba acabada la primera versión decidí que no valía y la tiré. Gracias a mi marido y a mi agente la rescaté de la papelera y volví a intentarlo, después de darle vueltas al asunto. Fue un gran esfuerzo reescribirla. Sólo salvé 14 páginas del primer borrador. Pero al fin, valió la pena. Me salió una novela que podía defender, en primer lugar. Luego los lectores han respaldado esa impresión, los lectores de muchos países diferentes. Ha sido un gran aprendizaje personal, una gran lección aprendida: «A veces es necesario esforzarse en hacer lo más difícil»


M:Eres una escritora de éxito, un personaje mediático, Desig de xocolata lo encuentro en todas las casas donde voy ¿cómo se lleva lo de ser un personaje público?, ¿personalmente, ha cambiado tu estilo de vida, tus hábitos?

C.S.:Nunca me acostumbraré a que los demás me reconozcan por la calle, aunque lo disfruto mucho. Tengo la suerte de que los escritores nunca somos ni muy famosos ni muy mediáticos, y que el motivo por el que se nos conoce es agradable de comentar en una conversación circunstancial. Por lo demás, yo me siento igual que siempre. Y me siento como siempre porque soy la de siempre. Está bien que la experiencia te enseñe cosas, pero no hay nunca ningún motivo para creerte diferente a los demás. Me temo que las personas somos mucho más iguales de lo que queremos creer.


M:Tienes tres hijos, dices que son “tus mejores obras”¿Cómo concilias el trabajo con la familia?¿Cómo es tu día a día?  La Care mamá, esposa…¿cómo administras  tu tiempo?

C.S.:El tiempo es un bien preciado, y lo administro con cuidado. Tal vez con lo único que soy organizada y rigurosa, el tiempo. Reparto las horas entre los míos y el trabajo. Procuro que cada uno de ellos —incluido mi marido— tenga su tiempo en exclusiva, su momento de sentirse mimado, único. Una vez al año, nos regalamos un viaje en pareja. A los niños, procuro dedicarles ratos en solitario, en ausencia de sus hermanos, solos cada uno de ellos y yo. Cuando estoy escribiendo, estoy más ausente, y el papá tiene que encargarse de todo. Por suerte, mis hijos tienen un papá que siempre ha entendido mi situación profesional, y que me apoya y me empuja en todo. Al fin y al cabo, la Care mamá y la Care escritora son opuestas, completamente distintas, y creo que eso es bueno: se complementan. La una sirve para olvidar a la otra. Gracias a eso encuentro el equilibrio.


M.:He leído que decías que no puedes permitirte el pecado de aburrir ¿Escuchas y empatizas con tus lectores y tratas de escribir una obra que satisfaga sus expectativas? ¿recibes su feedback?¿cuál es tu compromiso con el lector?

C.S.:Pienso todo el tiempo en el lector, del mismo modo en que me gusta que los autores que leo piensen en mí como lectora. Mi compromiso es aportar felicidad a su vida. Leer nos hace felices. Ese es mi trabajo, o así lo asumo. Después de un éxito, además, siento más responsabilidad. Siento que la gente que ha confiado en mí hasta ahora no puede sentirse defraudada. Me preocuparé mucho de eso, en cuanto comience a escribir de nuevo.


M:¿Hacia dónde te lleva tu inspiración?, ¿qué habrá después de “Desig de xocolata”?

C.S.:Estoy trabajando en una novela nueva, de la que aún sé muy pocas cosas. Sé que un piano será importante en la trama. Y también que la historia central recreará la vida de mi abuela, que quería escribir desde hace mucho tiempo. Las historias cercanas requieren madurez. Creo que estoy en un buen momento para escribir ésta. Espero hacerlo bien, a la altura de las circunstancias. Comenzaré a escribir en diciembre, si todo va bien.


M:Te veo muy activa en las redes sociales. Sabes cerraron una emblemática librería de nuestra ciudad…¿qué pasa con los libros,  y con el mundo de las artes en general?¿qué librerías van a encontrar nuestros hijos? ¿qué recomendarías a los padres para fomentar la lectura en sus casas?

C.S.:Nuestros hijos seguramente encontrarán librerías más pequeñas y más especializadas. Yo no soy catastrofista, ni con esto ni con nada. En nuestra ciudad cerró Robafaves, que era una librería emblemática, pero han abierto tres más. Yo compro libros en muchas librerías, muchas veces por Internet. Ya sé que no es lo mismo, pero también me sirve. Yo lo que quiero es leer, y no defraudar a los autores que admiro robándole sus derechos de autor. La práctica realmente preocupante, la que aniquila el mundo de la cultura, es la piratería. Lo demás es cuestión de hábitos y de costumbres. A mí me encanta el mundo virtual, y tengo mucha presencia en redes, y me encanta que así sea. Co respecto al hábito de la lectura. ¿El mejor modo de hacer que tus hijos amen los libros? Amar los libros. ¿El mejor modo de que tus hijos lean? Leer. Leyendo muchos padres estresados serían más felices. Es una terapia de autoconocimiento, como la meditación.

M:Es obvio que eres una experta en comunicación escrita y verbal, ¿tienes en cuenta tu comunicación no verbal y paraverbal ?

C.S.:Me temo que no mucho. No soy muy presumida. No me suele gustar mi imagen. Procuro verme poco, o nada. Si salgo en la tele, jamás me veo. Me gusto más por dentro que por fuera. Pero no me siento mal por ello. Me he acostumbrado a mí misma y me soporto bien.

M.: Aparte de escribir ¿qué otras cosas le apasionan a Care Santos?

C.S.: Cocinar. El teatro. El cine. Viajar. Cenar con amigos.

Y  para terminar ….tus favoritos
Tu autor favorito: Muchos. Diré uno vivo. James Salter.
Tu obra: Mi familia.
Tu destino: El de todos. Es decir, la muerte. Si utilizamos una palabra menos grandilocuente, como por ejemplo “objetivo”, te diría: ser feliz y hacer feliz a otros escribiendo.
Tu  habilidad: pelo patatas a la velocidad del rayo. Soy hábil en la cocina.
Tu debilidad: cantar, bailar, la música. La vida sin música sería triste.
Tu canción: Cualquiera de un musical americano. Por decir una: Somewhere, de West Side Story.
Tu película favorita: Ángeles con caras sucias o cualquier otra de los años 50 de Hollywood.
Tu sueño: Un largo viaje hacho sólo con billetes de ida y sin fecha de vuelta.


Mil gracias por abrirme las puertas de tu casa y brindarme la oportunidad de compartir contigo tu pasión y corazón.

Hasta  pronto Care!
Marta Barnils

martes, 14 de octubre de 2014

¿QUÉ DICE TU ARMARIO DE TI?

Después de ver un montón de  armarios de las casas de mis clientes, un día me di cuenta de que era como entrar en sus corazones y en sus vidas. La de información que desvelan los armarios...Son universos privados repletos no sólo de ropa y complementos sino de recuerdos, pensamientos, deseos y parte de uno mismo. Son un reflejo de nuestra vida y personalidad.

Atención con la regla del 80/20: solemos llevar un 20% de nuestra ropa un 80% del tiempo!...Aunque no sea tu caso, mucha de la ropa que almacenas en el armario, pero que no llevas, refleja tamaños, roles o imágenes de ti mismo que pertenecen al pasado. 

Cada uno es libre de guardar,  desprenderse o conservar lo que no le es útil pero si quieres seguir adelante, deja ir el pasado empezando por tu armario.No te resistas y suelta todo lo que te limita o impide progresar o mejorar tu bienestar.

CREA TU FONDO DE ARMARIO, PERSONALÍZALO a tus necesidades y estilo de vida actual. Empieza ya a poner orden en tu armario y lo agradecerás. No sólo para cuidar tu imagen personal lo cual es muy importante, sino para hacer frente a tus "demonios del armario".

Tener un buen fondo de armario significa que cuando te pongas delante  tengas  A LA VISTA todas las prendas que te quedan bien y te favorecen  y eso supone poder ver todo lo que tengo, bien colocadito y por categorías (no por colores).


Cómo empezar:
-Sacar todo lo que tienes en el armario 
-Analizar tu  vestuario: separa lo que te es útil y lo que no.
- Despréndete de lo que no te  es provechoso (lo que no te va bien de talla,  las prendas que no te gustan, las que no están en buen estado y las que llevas dos temporadas sin ponerte)
-pruébate la ropa y crea nuevos looks y combinaciones con tu indumentaria.
-Intenta tener prendas combinables entre sí. No se trata de tener montones de ropa.
-Hazte tu menú de estilismos y fotografíalos. Tener las fotos pegadas en tu armario te facilitaran el vestirte adecuada para cada ocasión,
-Sal a brillar, cómoda y segura de ti misma y con la autoestima bien alta. El estar guapa por dentro y por fuera depende de ti. Enamórate de ti.

Antes de salir a comprar,  ten en cuenta:
-Conoce tu figura y colores que te favorecen así como tus puntos fuertes e inestetismos
-Asegúrate de lo qué necesitas, que sea ropa que combine con todo y te sienta bien
-os aconsejo tres prendas de arriba por cada pantalón o falda
-añade cada temporada un complemento de tendencia y que se adapte a tu estilo para dar vida a tus estilismos
-Fíjate en las prendas atemporales que SIEMPRE estarán en tu armario.Son ideales e imprescindibles y te permitirán múltiples combinaciones

¿Y  tu armario qué dice de ti?

miércoles, 13 de agosto de 2014

PASTELERÍA DE "ALTA COSTURA" Y FANTASÍA BY ESCRIBÀ

"Expertos con alma" tiene el placer de entrevistar a CHRISTIAN  ESCRIBÀ, el alma del paraíso Escribà, una gran persona y un magnífico pastelero, un alquimista de emociones  que cada día consigue con su magia y fantasía emocionar y dibujar muchas sonrisas a muchas personas generando momentos de felicidad compartida. BRAVO CHRISTIAN !!!

Con Christian Escribà y su esposa Patricia Schmidt

Sr.Escribà, muchísimas gracias por recibirnos. Es un privilegio para mí estar hoy aquí, en  el showroom de la Pastelería Escribà con Usted disfrutando y compartiendo su arte, el mundo Escribà.  Un mundo delicioso, muy goloso,  inmenso, fascinante, de muchos sabores, de  mucha ilusión y muchísima pasión.

Marta: Sois un negocio familiar que cuenta ya con cinco generaciones, con más de 100 años de historia endulzando muchos paladares. Escribà es una marca muy reconocida y prestigiosa  en constante crecimiento que elabora una pastelería sorprendente siempre comprometida con la calidad y  la excelencia y bajo un mismo lema: NO SOLO HACEMOS PASTELES, CREAMOS ILUSIONES. Pues empecemos a viajar un poco por este mundo tan mágico, el mundo Escribà. Cuéntenos sus orígenes e historia:
Christian: Nació en 1906 con el Sr.Mateu Serra Capell (mi bisabuelo) que empezó su negocio aquí en la Gran vía nº546 con una panadería. Más tarde, en Barcelona, se celebró la Exposición Universal en el 1928 y su abuelo ya preveía tiempos fructíferos. Habló con mi bisabuela y decidieron fichar a un pastelero, el Sr.Antoni Escribà Casas, un pastelero de Bellpuig, que acabó casándose con Pepita Serra (hija de Mateu Serra). Al cabo de poco tiempo compraron el negocio y pasó a llamarse "Escribà". Más tarde llegó mi padre, Antoni (formado en bellas artes y conocido como el mago del chocolate, "el tartista") que revolucionó a todo el mundo con su técnica de trabajar el chocolate de una manera artística . 
Mi padre a finales de los años 50 se fue a París a conocer qué tipo de pastelerías estaban  triunfando en Francia. Allí conoció a su esposa (hija del maestro del caramelo, Etienne Tholoniat) mi madre. Mires por donde mires, si viéramos mi árbol genealógico encontraríamos pasteleros por todos lados :))
Luego ya vinimos la generación actual:  tres hermanos. Jordi y yo, que trabajamos juntos en la pastelería, y Joan en el chiringuito de Bogatell donde su especialidad es la paella.
Mi hijo Pol se ha formado en cocina con Carles Gaig, Albert Adrià, Fabián Martín,Nandu Jubany, y sigue instruyéndose con la intención de que acabe con la formación en pastelería para incorporarse al negocio familiar.


M: Usted, el rey de la improvisación, maestro de las emociones porque  hace pasteles con sentido y sensibilidad, ¿ es consciente de que llega  y emociona a muchas personas sorprendiéndoles con sus tartas, que despierta muchas emociones, contagia alegría, que es un pastelero coach?
C.E.: El mundo Escribà ofrece un producto tradicional y el pastel personalizado que llevamos ya más de 25 años haciendo. Éste es un pastel de celebración que el cliente viene a buscarte para hacer feliz a alguien. Es imprescindible hacer una serie de preguntas para conocer para quién es el pastel y  conseguir emocionarle. Un ejemplo , si tengo que hacer un pastel para una mujer mayor quizá lo más conveniente sería preguntar sobre sus recuerdos.En cambio si es para una persona que cumple dieciocho años, preguntaría sobre sus proyectos. Aquí empieza la "gestión de las emociones". Con los pasteles de boda  es más difícil que los novios lleguen a un consenso: el novio se imagina el pastel de una manera y la novia de otra y si vienen las suegras...hay una parte psicológica, sobre todo debo escucharles y mirar de que todo el mundo se vaya de aquí convencido y vuelvan para el bautizo, la comunión etc, para  revivir con mis pasteles momentos únicos e irrepetibles.
Con el pastel de adjetivos, con las brochetas se crea un ambiente de família, compartes y dá juego a hacer broma. Aconsejo no todo sea fabuloso y fantástico, tiene que haber lo que hace risa, provocar que este momento sea algo más que un pastel bonito y generar la risa y así fomentamos el sentido del humor.


M: Vistas sus tartas super originales, de "alta costura", sus pasteles explosivos, paisajes comestibles, tartas nupciales de puesta en escena,  me preguntaba ¿cual es su fuente de inspiración? 
C.E.: Mi mujer, Patricia. En Escribà hay un cambio desde que llegó ella. Patricia es la elegancia, el equilibrio, la feminidad y la sensibilidad de Escribà. Aparte las fuentes de inspiración las puedo encontrar en cualquier momento y en cualquier parte pero siempre debo estar pensando en clave pastelera. En muchas ocasiones el cliente me aporta, también  la técnica y creatividad de mi equipo muy especializado, más la ilusión ayudan a que obtengamos estos pasteles espectaculares. En mi vida he sacado muchos pasteles, ésto significa salir a la sala y acompañar el pastel hasta el lugar de la presentación cuidando y creando un clima acorde a la celebración sin olvidar  que el protagonista es el pastel y su sabor.
 "La reina de corazones" para la boda de Ferran Adrià o "Lady caramelo" son algunos de los pasteles que hacen historia.



El bulldog de ferran Adrià

M: Hábleme del chocolate, este placer tan saludable, que activa tanto la serotonina, del que son expertos y que impulsó con la mona de pascua ¿es su especialidad?
C.E.: Es una de ellas. El chocolate lo enfocamos en dos líneas: la artística (monas) y la degustativa (bombones, pasteles). Hay una serie de tendencias en cuanto a sabores y acabados por lo que es importante adaptarnos a los tiempos. Hoy el público quiere un producto asequible y vamos a empezar a pensar en elaboraciones muy simples pero muy sorprendentes.
Barcelona no es Bruselas, la temperatura influye mucho. Aquí ofrecemos el mismo producto todo el año...a partir de mayo hasta principios octubre vamos a tener que cambiar la oferta, la decoración, el espítitu de invierno a verano. Por lo menos dos temporadas, como la moda.

M: ¿Seguiremos deleitando una buena crema pastelera o unas lionesas de toda la vida? ¿Qué queda de la pastelería artesanal?
C.E.: Sí! pero la pastelería tiene que dar un cambio. Creerte mucho lo que estás haciendo y ponerle mucha ilusión y apostar hasta el final. Hemos de recuperar la pastelería tradicional. Ahora hay dos grandes movimientos, primero: salvar la del típico mil hojas (no es habitual encontrarlo) o una tarta tatin, o unas lionesas, pero más económica de la que estamos haciendo actualmente sin perder calidad. En Francia después de tanto "macarons", ahora estan recuperando los "eclairs". Y segundo: un movimiento muy potente que es la pastelería anglosajona, más femenina, muy personalizada y con mucha sensibilidad. Ésta hace mucho daño a los pasteleros que tenemos tienda pero no podemos ir en contra y lo que hemos hecho es empezar a hacer cursos de pastelería, crear ACADEMY ESCRIBÀ y formar bien a los que quieren vivir de ésto y no sólo saber hacer cupcakes.
Tener claro que la cultura gastronómica catalana no es la de los cupcakes a no ser que lo adapten como Jordi Roca en Rocambolesc  con sus cupcakes pero con helado que gusta al paladar de aquí.
Con Patricia Schmidt hemos fusionado esta pastelería atrevida y colorista con la convencional. De lo que se tratar es de sorprender, crear momentos únicos e irrepetibles.





M: Barcelona es un referente del dulce, con sus anillos sin compromiso " Candy glam ring" que están en Harrods  y en Lafayette, ¿tiene previsto expandirse más?
C.E.: Ahora tenemos una propuesta con los Emiratos Árabes con una colección nueva de anillos más opulentos y con el sustituto del etanol .




M: Ha sorprendido a grandes personajes, a quién le gustaría sorprender y todavía no ha tenido la ocasión? 
C.E.: seguro que son muchos...Jhony Deep. Ya hemos sorprendido a U2, Rolling Stones, Bruce Springsteen...a muchísima gente.


M: ¿Hay algo que no hayan podido hacer en Escribà?.¿Cómo la redes sociales están ayudándole a difundir su arte?
C.E.: Hoy en día, con tiempo y presupuesto se puede prácticamente hacer todo.Pero en Escribà estamos preparados para cualquier sorpresa, siempre tenemos un pastel para 4.000 personas en nuestros congeladores. Hoy nos lo piden para mañana y se lo podemos servir. Luego los imposibles van mucho más despacio.
En Escribà si algo estamos haciendo mal es la comunicación, porque esta empresa es una máquina de generar cada día cosas diferentes. Sin duda internet es una herramienta inacabable que nos abre muchas puertas. Hay que saber buscar bien. 

M: ¿cómo ve Ud. la pastelería de aquí unos años? 
C.E: no lo sé pero no me preocupa porque tenemos  una cabeza para estar en constante evolución. De alguna manera la pastelería será la que nosotros seamos capaces de proponer y la gente la entienda. Si te especializas en este tipo de pastelería de celebración hemos de evolucionar para seguir sorprendiendo, hemos de seguir ampliando ese abanico de ideas nuevas. En una família de cuatro, son cuatro pasteles de cumpleaños cada año, ya hemos hecho uno de adjetivos, de modelaje, etc...no podemos repetir.Aquí trabajamos cada día con esfuerzo y pasión y  con los ojos muy abiertos. El futuro de la pastelería será el que tú te trabajes. Estar alerta de que existen productos que pueden sustituir el azúcar de una manera más saludable pero sin ignorar que es imprescindible en nuestra alimentación.


M: Su último encargo, ¿qué se está cociendo en su obrador, sus nuevos proyectos? 
C.E.:  Hoy estamos preparando un pastel para la casa Rolex, otro que es la maqueta del Hotel Vela de Dubai, y las botas de Cesc. Y nuestro  gran proyecto son los cursos que estan funcionando muy bien. Estamos preparando en nuestro showroom poder dar cuatro cursos simultáneamente. Compartir nuestros conocimientos con nuestros cursos. Dirigidos a amateurs , no sólo hacer fondant y flores, sinó también aprender la base  de la pastelería que no es nada fácil. Hacer un buen croissant es de las cosas más complicadas que se hacen en pastelería.


M: Así lo veremos dando cursos, formando, dando conferencias (la de Tokyo fue de 2800 japoneses), ¿Como concilia su vida personal con su vida profesional? 
C.E: tengo la suerte que Patricia vive la pastelería más que yo, es como si viviéramos dentro de un pastel  . Nos encanta viajar y tenemos la gran suerte de aprovechar las oportunidades de escaparnos y cuando vamos a dar conferencias aprovechar para perdernos y disfrutar.


M: Abren todos los días de la semana menos los cuatro días después de Navidades ofreciendo un servicio y producto excelente a sus clientes. ¿Le gusta delegar?
C.E.: Me encantaría delegar más! Lo estamos consiguiendo. Tenemos una empresa que se está poniendo al día para los próximos diez años. Tenemos unos anclajes adquiridos de años por ser cuatro generaciones, 107 años, más la realidad actual que no ayudan  a tomártelo con tranquilidad. En cuanto a prestación de servicios hemos de acelerar  y seguir mejorándola.



Y terminamos preguntándole SUS FAVORITOS:

¿su postre? el suizo que no es un postre pero es la combinación que más me gusta
¿su pastel? tarta tatin o mil hojas
¿su destino? que haya playa,  por ejemplo la costa de Brasil
¿su deseo? morirme haciendo lo que me gusta y seguir sorprendiéndome a mi mismo
¿su fortaleza? el optimismo
¿su debilidad? la inconstancia
¿su canción? "por amor" y " la vida es" ambas  de Loquillo
¿su libro? "Felices Pascuas" de mi padre que es toda la historia de Escribà y que nos lo sabemos de memoria y es el que hemos conseguido editar.


Un lujo compartir con Usted su arte y maestría así como su simpatía y generosidad. Muchísimas gracias y a seguir encandilando a muchas almas y corazones con su pastelería !!! Muchas felicidades!!!



martes, 17 de junio de 2014

¿CUÁL ES TU BIQUINI PERFECTO?

Ante todo recordar que TODAS tenemos, como mínimo, una parte de nuestro cuerpo de la que sentirnos orgullosas y que debemos potenciar. SOMOS MUJERES REALES, las que llenamos las playas, que no somos "top models"  y tenemos algo que nos distingue de las demás y nos hace ÚNICAS y BELLAS.

Y sí ha llegado el verano y debemos empezar a dejar el cuerpo al descubierto y  elegir el biquini perfecto es una ardua tarea pero no olvides que no hace falta tener una figura perfecta para lucir con maestría un biquini ni tampoco gastarse mucho dinero para ser la más glamurosa de la playa.

Aquí algunos trucos o consejos a la hora de escoger tu biquini perfecto, el que más te favorece.

-Potencia lo que más te guste de ti
-Conoce tu color favorecedor
-Identifica tus medidas para corregir tus proporciones
-Recuerda que TODAS podemos  lucir GUAPAS tengamos el cuerpo que tengamos
-Y no olvides que es mejor insinuar  que enseñar

Algunas tendencias de moda baño para este verano:






Y con los biquinis apúntate al mix&match y mezcla las partes de arriba y de abajo descoordinadas y de paso amortizarás tu armario.

No te olvides de los complementos como las gafas de sol, los pareos, kaftanes, pamelas, turbanes, etc y a lucir palmito siempre sonriendo :))



martes, 13 de mayo de 2014

CONOCE EL PODER DE TU IMAGEN INTERNA

IMAGEN no es sólo tu apariencia física. Es percepción, lo que proyectamos. Una gran herramienta de valor,es nuestra manera de presentarnos al mundo y puede ser la mejor tarjeta de presentación, un activo que debemos cuidar.
Hoy nuestro objetivo es OPTIMIZAR NUESTRA IMAGEN ENFOCÁNDONOS EN NUESTRO VERDADERO SER haciendo una introspección, para poder llegar a ser personas más exitosas y felices. Conoce el poder de tu imagen, te ayudará a convertirte en una persona única y segura de ti misma. Utiliza tu imagen como una herramienta importante para obtener el éxito personal que te has propuesto. A mejor imagen, mejor poder e influencia.


Las personas proyectamos una imagen con lo que hacemos, decimos y llevamos puesto pero ¿somos conscientes de que la imagen interna es la base de cualquier imagen personal y profesional? la imagen interna ocupa el 90% de la imagen total que proyectamos, refleja cómo eres y cómo te sientes, ésto a su vez es proyectado en tu imagen externa, la cual compone un 10% de la imagen de cada individuo. Transmitirás credibilidad contigo mismo, lo cual es clave para lograr éxito personal y profesional.


"De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es el conocerse a sí mismo" William Shakespeare.

Te has preguntado alguna vez , ¿quién quieres ser? ¿qué imagen proyectas?


¿qué comunicas? ¿cómo te perciben los demás? ¿Soy lo que quiero ser? 

CONSTRUYE TU PROPIO MANUAL DE IMAGEN. PROYECTA QUIEN ERES REALMENTE CON LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR SÓLO SI NECESITAS HACERLO PARA SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA.

La imagen requiere disciplina, que nos evaluemos y seamos críticos con nosotros mismos, también constancia y mucha actitud. Debemos comunicarnos con las personas de una manera que nos puedan comprender lo más rápido y concreto posible pero sobre todo como nosotros queremos que nos perciban.
Seamos conscientes de nuestra imagen interna, que nuestro mensaje sea congruente con nuestros valores y expectativas, que la vestimenta no se transforme en un simple disfraz que camufla nuestras verdaderas carencias existenciales y afectivas. Es importante que nuestra imagen sea coherente con nuestra esencia y nuestra manera de pensar, sólo así tendremos una imagen verdadera con la que estemos felices.
La tentación de imitar a los demás es frecuente, el querer ser lo que no somos o bien el no estar cómodos con nuestra identidad son factores que manchan nuestra imagen personal, es muy importante que seamos auténticos, que seamos honestos con nosotros mismos y que construyamos esa imagen personal con base en lo que queremos y no en lo que pensamos que agradará a las demás personas. 
Cuando queremos gustar a otros estamos perdiendo identidad y estamos dejando que factores externos decidan como debemos ser, como vestir y como actuar. Eso nos resta autenticidad como personas y lo que es peor nos generará un descontento interior con nosotros mismos. 
Asimismo tener en cuenta el tipo de autoestima que tenemos, determina cómo nos vemos a nosotros mismos, qué pensamos y sentimos respecto a esa autoimagen que tenemos, el grado de aceptación o rechazo y cómo es la imagen que proyectamos a los demás. Por ésta razón, toda nuestra vida, nuestros éxitos y fracasos, relaciones y actividades, están relacionados , en mayor o menos grado, con el nivel de autoestima que tenemos. 

Sin una buena imagen interna no se puede proyectar una buena imagen externa. El coaching de imagen te ayudará a que te identifiques, valores y creas en tí para poder proyectar al exterior un imagen externa coherente con tu identidad y diseñes tu camino hacia el éxito personal y profesional.







martes, 1 de abril de 2014

¿CUÁLES SON TUS VALORES?




Hoy vamos a hablar de los VALORES. De lo importante que es identificarlos, priorizarlos y alinearlos para llevar una vida más plena y con sentido.
¿Qué son los valores? son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Reflejan nuestros sentimientos, intereses y convicciones más importantes. ¿Cuáles son tus valores?

Crea tu propio collage de valores  para que te sirva de guía y acompañe en tu día a día. Vivir en congruencia con tus valores te ayudará a estar en equilibrio. 

Cuando oímos que en la família, la escuela, el trabajo que algo no funciona, muchas veces se debe a la falta de valores compartidos lo que se refleja con la falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Fundamental es darse cuenta de lo que genera ser o no congruente.

Simon Dolan, autor del libro "Coaching por valores", ha creado una metodología con un juego como herramienta "the value of values" muy potente y útil para que un individuo o equipo clasifique sus valores y los traduzca en actuaciones concretas, en consonancia con sus objetivos. Es una manera muy eficaz y divertida de alinear tus valores para alcanzar tus objetivos, tanto personales como profesionales.Se puede aplicar en los procesos de coaching a emprendedores, adolescentes, profesores, directivos, médicos, artistas, líderes, etc . Anímate al coaching por valores, con el juego de los valores siempre saldrás ganando.

Aquí una imagen con mis compañeros en mi certificación en COACHING POR VALORES por ICF y CCE.



Y a difundir valores!!!























martes, 25 de febrero de 2014

CRECER A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

Persiguiendo el ser personas equilibradas y con el propósito de ser feliz con uno mismo y con los demás, hoy os recuerdo la importancia de la INTELIGENCIA EMOCIONAL y de la PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA para comunicarnos y relacionarnos mejor con los demás.
Hay que ser conscientes de cómo comunicamos y de los efectos que origina nuestra comunicación. Analiza tus palabras, tus gestos y tus comportamientos porque hablan de ti. Y siempre con educación. 

Con naturalidad, humildad y hablando desde el corazón, mirando a los ojos, seguro que nuestros mensajes tendrán valor y generaran confianza y credibilidad a nuestros receptores.

Identificar y dominar nuestros estados de ánimo, ser dueño de tu mente y corazón y aprender a lidiar con nuestras propias emociones es lo que nos permite la inteligencia emocional. Mejorar la comunicación es tener inteligencia emocional.
Daniel Goleman , psicólogo americano, defiende en su obra "Inteligencia Emocional" que el éxito en una persona no viene determinado únicamente por su coeficiente intelectual o por sus estudios académicos, sinó que entra en juego el conocimiento emocional. 
La inteligencia emocional nos dá la posibilidad de hacer cambios en nuestra vida y mejorarla, de crecer como persona. Nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustaciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal. Imprescendible las herramientas de coaching como la empatía, la escucha activa, el rapport y el feedback.

La PNL,es el cómo estamos programados, cómo funciona nuestro cerebro, cómo pensamos y cómo nos expresamos. Nos ayudará a conocer y a relacionarnos mejor con los demás. También a superar los miedos, cambiar creencias limitantes y ganar autoestima. 

Dime cómo hablas y te diré quién eres. Y no olvides que el cuerpo habla, que se comunica mucho más cuando no hablamos. Las emociones se plasman en gestos muy discretos. Cuida tu lenguaje verbal, no verbal y paraverbal y escucha activamente, deberíamos escuchar el doble y hablar la mitad.




Barack Obama es un excelente orador, un gran lider equilibrado que comunica con una gran  inteligencia emocional y programación neurolingüística , es capaz de sensibilizar y emocionar al público.Su lenguaje, su discurso, sus gestos, su postura, su actitud y su imagen son coherentes.

martes, 28 de enero de 2014

Y TÚ ¿QUIERES SER LA INVITADA PERFECTA?

Llegará la primavera y tendrás algún  compromiso "BBC", Boda, Bautizo y/o Comunión al que acudir y te preguntarás ¿qué me pongo?

LO IMPORTANTE ES NO DISFRAZARSE, IR ELEGANTE Y ACORDE A LA SITUACIÓN, SENTIRNOS CÓMODAS DENTRO DE LO QUE CABE YA QUE NO ES NUESTRA FORMA HABITUAL DE VESTIRNOS, SON OCASIONES ESPECIALES


Antes que nada, al recibir la invitación debemos agradecerla y confimar  lo antes posible a los anfitriones nuestra asistencia o no al evento. 
Una vez sabes vas a ir, es importante tener en cuenta la calidad de invitada que eres: si eres testigo de los novios, amiga, familia, etc. Tu papel de invitada condiciona tu look.

Vamos a vivir los preparativos con ILUSIÓN, quizás sea el momento de hacernos un tratamiento de belleza o comprarnos aquel vestido o tocado que siempre soñamos. Disfrutemos de estos acontecimientos únicos.


Leer con atención la invitación, donde encontrarás muchas respuestas: el día, la hora, el lugar,el tipo de evento y si exige o no etiqueta. Los bautizos y comuniones serán de día o primera hora de la tarde. Las bodas pueden ser por la mañana, tarde o noche.

Ya puedes empezar a revisar tu armario, ver si puedes aprovechar o/y si necesitas comprarte alguna prenda o complemento o el estilismo entero debes empezar a saber qué quieres y adonde lo puedes  encontrar teniendo en cuenta tu presupuesto.



Algunas recomendaciones para las invitadas y acertar con el vestuario:
-Las invitadas pueden ir de corto tanto de día como de noche, pero el largo se reserva sólo para la noche o en determinadas bodas en las que la etiqueta requiere vestir de gala y, por tanto, de largo. La madrina, incluso por el día, puede ir de largo, es lo más apropiado. 
-No hay que olvidar que BBC son acontecimientos sociales y familiares, ojo con los vestidos demasiado cortos y  los escotes sobre todo en las ceremonias religiosas.
-Si el evento es de día, lo perfecto es el traje corto, o vestido de cóctel,  quedará genial con tocados, sombreros o pamelas que son  para protegerse del sol, por lo tanto llevarlas de día. Que no deben quitarse en ningún momento, ni en la ceremonia, ni en el banquete... Según el protocolo, lo suyo es quitárselo cuando llegue la noche.
Están muy de moda los tocados "al estilo Kate Middleton", también las coronas, turbantes y diademas.
-Si  es de tarde o de noche, entonces lo ideal es ir con vestido de gala y largo. Con vestidos largos es mejor evitar los grandes tocados. Los zapatos y el bolso en cualquier caso deben ser de noche y que combinen.
-debes llevar siempre medias, sea verano o invierno, de día y de noche, las hay de invisibles. Tus piernas lucirán mucho más.
-huir de las extravagancias, ir sobria y elegante. Recuerda menos es más
-en una boda nunca ir de blanco, prohibido eclipsar a la novia. Elige colores que te favorezcan sin que sean chillones. En bautizos y comuniones sí  colores claros y tonos pasteles.
-cuidado con el peinado y maquillaje, que estés radiante pero natural.
-Con más tacón cuanto más tarde sea la celebración. Siempre vas a estar mucho más elegante con tacones y entrénate a andar con estilo.
-Y no olvides ir apropiada a tu edad y sin dejar de ser tú.

A brillar y enamórate de ti !!! 

Marta Barnils



miércoles, 1 de enero de 2014

BIENVENIDO 2014 : ))

Querid@s amig@s,

aquí podéis escuchar mi intervención de ayer en Radio Andorra

Vamos a empezar el año con buenas energías, pensando en positivo. Quiérete , sonríe, baila, vibra, y  no dejes de soñar. Disfruta de cada momento.


GRACIAS A LOS OYENTES DE RADIO ANDORRA, Y UN ESPECIAL GRACIAS A CREU & VIVIANA por darme la oportunidad de compartir con vosotros un año más.


Feliz y mágico 2014 para todos y muchas gracias por acompañarme : )

Marta Barnils