jueves, 13 de junio de 2013

COACHING : YO QUIERO, YO PUEDO Y YO SOY CAPAZ

A cualquier edad se puede ser feliz. Nunca es tarde para actuar, para desplegar tu talento, creer en ti y luchar por tus sueños. Dáte el permiso de ser feliz y aprende a vivir mejor. 
Si eres una persona con una situación personal o profesional que en estos momentos no puedes resolver y obtener los resultados que  quieres y deseas transformar esta situación puedes solicitar un proceso de coaching. Un COACH puede acompañarte, ayudarte a mejorar esta situación siempre que tú, el coachee, estés dispuesto a cambiar, a aprender, a mejorar personal o profesionalmente.Un proceso de coaching consta de varias sesiones y en cada una de ellas, mediante una conversación, el cliente adquiere un compromiso  y toma decisiones con el fin de ir avanzando en la dirección correcta y pasito a pasito llegar a su situación deseada. El principio del cambio parte de uno mismo quien dirige su vida. Se centra en el ya para ir al después.

El coaching es una metodología que tiene como misión ayudarte a que vivas mejor, a marcar metas, objetivos y acciones concretas. Consigas la mejor versión de ti mismo. El coaching  conecta con nuestros valores y fortalezas para ser quienes realmente queremos ser y lograr lo que realmente anhelamos.El reto del coach es que el coachee saque su grandeza y consiga sus objetivos.
Tu coach será tu estímulo, te impulsará  a que tengas una vida coherente. El trabajo del cliente, coachee, es marcar su objetivo y tome conciencia de  su pirámide de la excelencia:  el "saber hacer" (habilidades), el "saber ser" (actitud) y el "saber" (conocimientos).  Se debe pasar de la intención a la acción y de la teoría a la experiencia. Muy importante  construir soluciones y no perder el tiempo en solucionar problemas.

Un pensamiento positivo siempre te impulsará a la acción que te llevará al éxito.Mediante un aprendizaje podemos cambiar la forma de pensar. La ley de la Atracción que nos dice que si cambias tú, cambiará el mundo.
Un coach responsable dota a su cliente de herramientas emocionales y conceptuales para afrontar el presente con una actitud positiva. Conozca sus resistencias y creencias limitantes, esos miedos que le impiden avanzar. Un buen coach no puede presuponer por eso hace preguntas poderosas que hacen despertar al coachee y aumente su grado de consciencia, crear el insight para que pase a la acción. Sin acción no es posible exista el éxito. 

El coaching puede implementarse en cualquier ámbito tanto personal (LIFE COACHING/COACHING PERSONAL) como profesional COACHING EJECUTICO/CORPORATIVO y BUSINESS COACHING para emprendedores y equipos y también  el coaching especializado (ej. de salud, deporte, etc).

Si estás dispuesto a aprender a vivir mejor acude a un buen coach.  Sentirse bien es una elección de vida.


hasta pronto almas soñadoras:))

Marta Barnils


No hay comentarios:

Publicar un comentario